Inevitablemente contemporáneo

En mi vida profesional soy curadora, crítica de arte y docente. Obtuve una Licenciatura en Artes por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y un posgrado en Gestión y Comunicación Cultural por FLACSO Argentina (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Me desempeño como Curadora en Jefe del Parque de la Memoria desde el año 2000, donde tengo a mi cargo el Programa de Arte Público y el Programa de Artes Visuales de la Sala PAyS (Presentes, Ahora y Siempre).

Soy profesora en la Maestría de Curaduría de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) y dicto seminarios de arte contemporáneo en el Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). En 2013, obtuve la Beca Trabucco con un proyecto de investigación sobre la irrupción de la memoria política en el arte argentino durante los años noventa. En 2016 Radio France Internationale y Radio Cultura me otorgaron el Premio al Fomento de las Artes (Categoría Gestión Pública) por mi labor como curadora del Parque de la Memoria.

Actualmente soy Vicepresidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA), formo parte del equipo curatorial de BIENALSUR y soy curadora de “El nombre de un país”, el proyecto de Mariana Telleria para la 58º Bienal Internacional de Venecia.